¡Conoce las novedades para deshacerte de las estrías!

Las estrías son lesiones frecuentes de la piel que odiamos hombres y mujeres, tienen un impacto psicológico y emocional importante debido a su apariencia poco estética. Las estrías son cicatrices de longitud variable que aparecen como resultado de la pérdida de la elasticidad y la ruptura de las fibras elásticas y colágenas que soportan la piel. Inicialmente son palpables, de color rojo o amarronadas (mejor pronóstico) y con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco nacarado (peor pronóstico).  En mujeres aparecen frecuentemente en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen. Y en hombres aunque es menos común también aparecen sobre todo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros cuando hacen pesas. Los factores predisponentes en la aparición de estrías son: Herencia familiar, genética, alteraciones hormonales, embarazo, adolescencia, mala alimentación (dietas pobres en frutas, verduras y proteínas), ejercicio físico muy intenso, consumo de corticoides y variaciones importantes en el peso y/o masa muscular. La aparición de estrías se puede prevenir manteniendo bien hidratada la piel y utilizando cremas reafirmantes. Además hay que seguir una nutrición correcta con una alimentación rica en vitaminas y proteínas y beber mínimo 3 litros de agua al día. Los tratamientos para estrías tienen como objetivo mejorar el aspecto de la piel al desvanecerlas, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno. El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos. Las estrías recientes, responden mejor que las de varios años de evolución. Para mejorar el aspecto de las estrías existen varias opciones de tratamiento:

  • Medicamentos tópicos
  • Peelings químicos
  • Láser Pixel CO2
  • Radiofrecuencia fraccionada

estriasEl láser Pixel CO2 y la radiofrecuencia fraccionada es una opción novedosa, rápida y segura. Su función es estimular a las células regeneradoras por medio de energía y calor para aplanar la superficie y hacer menos visible la estría, además mejora la calidad de la piel en el área tratada, con resultados óptimos desde los 15 días posteriores a la sesión. Acude ya a una revisión con tu dermatólogo para valorar cual es la mejor opción para tu caso. Disfruta del verano con una piel nueva de color uniforme, no te escondas más y presume sin temor tu traje de baño en estos días de calor.

Dra. Ana Rosa Hernández Gallegos.

Articulo Autorizado por: Dra. Isela Méndez Baca

29 comentarios
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez Dice:

      buen día ana maría!
      en efecto contamos con los tratamientos para quitar las estrías Peelings químicos,
      Láser Pixel CO2, Radiofrecuencia fraccionada etc. quedamos a tus ordenes por este medio o vía telefónica al 52-80-72-56

      Responder
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez Dice:

      buen día ana maría!
      en efecto contamos con los tratamientos para quitar las estrías Peelings químicos,
      Láser Pixel CO2, Radiofrecuencia fraccionada etc. quedamos a tus ordenes por este medio o vía telefónica al 52-80-72-56

      Responder
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez Dice:

      Hola Jessica!!

      primero que todo tienes que sabes que puedes tener predisposición genética a padecer estrías, sin embargo debes de recibir buena orientación medica para que te indiquemos que es lo mejor para prevenir las estrías y si ya tienes rasgos de algunas tenemos diferentes tratamientos que te van a ayudar desde tratamientos tópicos, Peelings químicos, Láser Pixel CO2, Radiofrecuencia fraccionada etc. pero lo principal en este momento es acudir a una consulta dermatologica para brindarte los mejores tratamientos! quedamos a tus ordenes por este medio o vía telefónica al 52-80-72-56 saludos!!

      Responder
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez Dice:

      hola Alejandro!

      existen mitos sobre muchos tratamientos, recordemos que la microdermoabracion solo es una exfoliacion mecánica que puede ayudar sin embargo no se ah comprobado nada, para ello en nuestra clínica contamos con mejores tratamientos como protocolos de peeling, láser co2 fraccionado, radiofrecuencia fraccionada, etc. primeramente debes acudir a una consulta con el dermatologo para que indique cual tratamiento es el mejor para tu tipo de piel. quedamos a tus ordenes por este medio o vía telefónica a los teléfonos 52-80-72-56 o al correo electrónico dermatologos@iselamendez.mx

      saludos!

      Responder
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez Dice:

      hola mariana!!

      claro manejamos diferentes láser para desvanecer las estrías, tales como láser co2 fraccionado, radiofrecuencia fraccionada, erbium fraccionado, y algunos otros tratamientos, nuestra ubicación es delegación miguel hidalgo calle plinio 118-B entre ejercito nacional y homero justo a una cuadra de pabellón polanco. si gustas por este medio podemos agendar una cita o quedamos a tus ordenes vía telefónica el los numero 52-80-72-56 o al correo dermatologos@iselamendez.mx

      saludos!!

      Responder
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez Dice:

      hola verónica!

      lamentablemente no ahí aceites para este tipo de padecimiento, para ello contamos con diferentes tratamientos, como peeling, o diferentes láser y si lo que buscamos es prevenir para ello ahí cremas con aceites para ello necesitas visitar al dermatologo, ya que si pones cualquier cosa puedes causar un daño en tu piel.
      quedamos a tus ordenes por este medio o vía telefónica al 52-80-72-56

      Responder
  1. Clinica Isela Mendez
    Clinica Isela Mendez Dice:

    hola jorge!!
    primeramente necesitamos conocer tu piel y el área de las estrías para determinar cual tratamiento seria el adecuado para ti, ya que contamos con varios tales como peeling, láser co2 fraccionado, láser erbium fraccionado, radiofrecuencia fraccionada, incluso tratamientos tópicos; acude con nuestros dermatologos certificados para que te orienten el el mejor tratamiento para tu piel!. quedamos a tus ordenes en col. polanco, calle plinio num 188-B entre ejercito nacional y homero, a los teléfonos 52-80 72- 56 o al correo electrónico dermatologos@iselamendez.mx

    saludos!!

    Responder
    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez Dice:

      Hola Giovana para saber el costo de la eliminación de estrías es necesario que asista a una valoración para que nuestros especialistas,puedan conocer tu piel y el área de las estrías para determinar cual tratamiento seria el adecuado para ti, ya que contamos con distitos tratamientos como peeling, láser co2 fraccionado, láser erbium fraccionado, radiofrecuencia fraccionada, incluso tratamientos tópicos; acude con nuestros dermatologos certificados para que te orienten cual es el mejor tratamiento para tu piel!. quedamos a tus ordenes en col. polanco, calle plinio num 188-B entre ejercito nacional y homero, a los teléfonos 52-80 72- 56 o al correo electrónico dermatologos@iselamendez.mx

      Responder
  2. cassandra
    cassandra Dice:

    Hola, tengo una duda si las estrías aparecen en la adolescencia y se aplica alguno de estos tratamientos con el tiempo no vuelven a aparecer las estrías?

    Responder
    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez Dice:

      Hola Cassandra las estrías nos pueden salir en cualquier etapa de la vida, lo importantes que debe tener en cuenta son los cuidados necesarios para prevenir futuras lesiones. Nuestros especialistas le dirán la mejor forma de prevenirlas concrete una cita y recuerde que en la clínica ISELA MÉNDEZ siempre estara “SU PIEL EN MANOS DE EXPERTOS.”

      Responder
  3. Valeria
    Valeria Dice:

    Hola a mi me aparecieron las estrias despues de mi embarazo ,que tratemiento me podria yudar y como saber cual de los que mencionan me puede ayudar a mi?

    Responder
    • cdiselamendez
      cdiselamendez Dice:

      Hola buen día par disminuir estrías contamos con la mejor tecnología como lo es radiofrecuencia fraccionada, peeling químico y el uso de láser pixel CO 2,le invito a que concrete una cita con nuestros especialistas para otorgarle el mejor tratamiento.

      Responder
  4. ana
    ana Dice:

    hola, buenas tardes , quiero realizarme este procedimiento, es en mis seno y ya son de color blanco y tienen muchoa años, que tanto mejorarán? despues de la primera sesion??

    Responder
  5. Tania
    Tania Dice:

    Hola buenas tardes, después de cualquier tratamiento de los que ya mencionaron para las estrías, cuánto tiempo después tiene que pasar para exponerme al sol e ir a la playa

    Responder
    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez Dice:

      Buenas tardes tania, tenemos varios tratamiento que te ayudaran para las estrías, manejamos peelings, radiofrecuencia, y peelings químicos con gusto puedes venía a una valoración.

      Responder
    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez Dice:

      Buenas tardes itzel se requiere una consulta ya que el especialista valore el tipo de estrías que tenga y le indicará el mejor tratamiento adecuado a usar, nos podemos poner en contacto o comunicarse al (55) 52807256 o escribirnos a callcenter@iselamendez.mx

      Responder
    • Jorge García Pérez
      Jorge García Pérez Dice:

      Hola buen día Midori.

      Existen varias alternativas para tratar las cicatrices, contamos con peelings, microdermoabrasión, nanopore, laser CO2 y radiofrecuencia fraccionada. El tratamiento más adecuado para el tipo de cicatrices que tengas así como sus costos se determinan en la consulta dermatológica.

      Responder
  6. SONIA NARVAEZ RODRIGUEZ
    SONIA NARVAEZ RODRIGUEZ Dice:

    HOLA. BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    CÚAL ES EL COSTO DE LA APLICACION DEL RELLENO DE ACIDO HIALURONICO EN LA ZONA DE LAS COMISURAS O SEA LAS QUE SE MARCAN A LOS LADOS DE LA BOCA Y LA DEL BOTOS EN EL ENTRECEJO.
    MIL GRACIAS .

    SALUDOS

    Responder
    • Jorge García Pérez
      Jorge García Pérez Dice:

      Buen día Sonia.
      El Ácido Hialuronico se maneja por unidad. El número de unidades lo determina la dermatóloga en consulta de acuerdo a las necesidades de tu rostro.
      Si nos indicas tu nombre completo, correo, teléfono, el día y la hora en que se te acomoda venir a tu consulta con gusto te agendamos en este momento.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.