CUIDADOS DE LA PIEL EN VACACIONES

Las vacaciones han llegado, algunos tal vez no salgan de la ciudad y otros quizá se den una escapada a la playa.
Pero sea cual sea el plan que tengan es importante “el cuidado de la piel” que en ocasiones, por los cambios de rutina, se ve afectada de manera negativa.
La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el que está más expuesto a los agentes externos, por lo que es importante protegerlo.

1.- ¿Cuáles son las medidas que debemos de tomar antes de salir de vacaciones?

Es muy importante la fotoprotección de forma oral que se obtiene con la ingesta de antioxidantes, vitamina A, C, y E ésta última se encuentra en pescados, cama-rones y espinacas por mencionar algunos también pueden comprarlos como suplementos en pastillas, que contengan antioxidantes, polifenoles o superóxido-dismutasa.

2.- ¿Es suficiente con la ingesta de antioxidantes?

-No, esto es solo un complemento por lo que debemos utilizar un protector solar con factor de protección mínimo FPS30. Lo más importante es aplicarlo 15 minutos antes de exponerse al sol y no olvidar aplicar cada 3 a 4 hrs, si planean estar en albercas o el mar recuerden usar un protector que sea resistente al agua.
– Hay un protector solar para cada tipo de piel: grasa, normal y seca.
– No siempre se puede compartir porque el protector solar que a ti te queda bien quizá a otros les puede ocasionar comedones (granitos) incluso hay algunos protectores solares que nos reparan el daño que hay a nivel de las células en el DNA.
-Si son muy sensibles de la piel utilicen PANTALLA que los protege más que un filtro.
-No olvides proteger además zonas delicadas como el escote, las manos, el cuello o las orejas, que también requieren atenciones para no sufrir a causa del sol. Estas áreas delicadas requieren de tanta atención como la misma piel del rostro.
-El sol es más intenso y dañino entre 10AM y 4PM, así que en este periodo deberás aumentar la protección.

3.- ¿Qué pasa si nos bronceamos?

-El bronceado les va a ocasionar manchas en la cara, como el paño y si ya lo tie-nen este va a empeorar.
-También ocasiona un envejecimiento prematuro, manifestado por líneas de ex-presión y vamos a tener muy jóvenes arruguitas.
-Lo peor es el cáncer de piel, es el más frecuente en el mundo, el número uno en hombres y el número 3 en mujeres.

4.- ¿Podemos utilizar bronceadores?

-Si pueden utilizar Bronceadores.
-Los autobronceadores no son perjudiciales. Son productos cosméticos que producen un bronceado artificial, sin necesidad de exponerse a las radiaciones UV solares, mediante la aplicación de sustancias que “colorean” las capas superficiales de la piel de forma pasajera.
– En los últimos años ha mejorado su composición para que la aplicación sea más fácil y uniforme, la absorción más rápida, el tono más luminoso y natural, alejado del efecto de naranja y color fuerte que dejaba hace unos años.
-Antes de aplicar el autobronceador es importante exfoliar e hidratar la piel para lograr un resultado uniforme
OJO. si pueden utilizar bronceadores , junto con su protector solar.
Pero queda PROHIBIDO BRONCEARSE con el SOL sobre todo por SALUD.

5.- ¿El no cuidarnos puede ocasionar quemaduras?

Efectivamente la radiación UV les puede ocasionar quemaduras de 1er grado, que puede echar a perder el resto de las vacaciones porque van a presentar ardor,
una quemadura más severa de segundo grado puede hacer que la piel se ponga roja, dolorosa, hinchada y con ampollas además de deshidratación y fiebre.

6- ¿Qué otro cuidado debemos tener en vacaciones?

Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido.
-Así como volver a hidratar la piel, con una crema que contenga UREA AL 10% lo encuentran en cualquier farmacia incluso centro comercial, solo lean la etiqueta.

7.- ¿A  los bebés se les puede aplicar protección solar?

-A menores de 6 meses no se les puede aplicar protector solar, porque la capacidad de su piel para metabolizar y expulsar químicos no está plenamente desarrollada
-La piel de un bebé es muy fina y delicada y se puede quemar aunque seas muy precavida, ya que una exposición al sol de solamente 10 a 15 minutos puede bastar para quemarla.
-Tu bebé puede quemarse incluso en un día nublado o frío, porque no es la luz visible del sol ni el calor lo que queman, sino la radiación UV, que es invisible.
-Hay que cubrirlo con ropa y tener a sus bebés a la sombra todo el tiempo, colocarle un sombrero o gorrita, pantalones largos de tela ligera y una camisa de manga larga cuando salgan al aire libre en la mitad del día.
-La ropa tiene que ser de un tejido compacto, que la luz no pase a través de la tela.
-Si tu bebé aguanta unos lentes, ponle lentes de sol que protejan contra la radiación UV.
-Usa una sombrilla, en la carriola.

RESUMEN:

1.-Fotoprotector tópica de preferencia 50+ cada 4 hrs.
2.-Hidratación
3.-Antioxidantes orales
4.-Especial atención con los bebés
Cuidense recuerden “Prohibido Broncearse”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.