Dermatitis de la Zona del Pañal

Dermatitis de la zona del pañal es el término usado para describir todos los procesos inflamatorios que ocurren en la zona cubierta por los pañales.

Es una dermatitis de contacto de forma no alérgica, común en la infancia, causada por la combinación de factores como la humedad en el  área,  contacto prolongado con  la orina y heces, oclusión, fricción en la zona, y bacterias en la piel.
Como resultado de esta interacción hay maceración del estrato córneo asociado a daño friccional y penetración epidermal de irritantes.

Los hongos en el área de pañal se caracterizan por la piel roja sobre todo en los pliegues de la ingle, de los muslos y se va extendiendo cada vez más; en muchas ocasiones los padres recurren a “remedios” que no solucionan el problema, lo agravan y lo que es peor, su bebé está sufriendo una serie de molestias, de alteraciones de la piel  que se reflejan en  llanto.

Su bebé es su tesoro más preciado, depende totalmente de usted, requiere todo su amor y atención; para prevenir la dermatitis de la zona de pañal, le sugerimos cambie a menudo de pañal, y siempre limpie bien el área, en el caso del aseo de las niñas es de adelante hacia atrás para no arrastrar hacia la vulva las bacterias de la zona anal.

En la Clínica Dermatológica Isela Méndez tenemos  tratamientos confiables para la dermatitis de la zona del pañal,  de cualquier  tipo:

Dermatitis en W o eritema en W, se llama así porque representa una W perfecta.

Dermatitis Confluente es más extensa y tiene un color mas rojizo y mas intenso.

Dermatitis Erosiva produce erosiones o úlceras en la superficie de la piel.

Dermatitis Lateral, aparece en la zona interna  de los glúteos.

 SOMOS ESPECIALISTAS EN TRATAR A SU BEBÉ.

                                                                               CON  NOSOTROS SU BEBÉ ESTA EN BUENAS MANOS

Paste your AdWords Remarketing code here