Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es comúnmente conocida como “caspa”  cuando afecta a la piel cabelluda, esta es una enfermedad benigna de la piel, no contagiosa y sumamente frecuente, que también afecta el dorso de las cejas, bordes laterales de la nariz,  surcos nasogenianos, alrededor y dentro de los oídos  y el pecho,  que son áreas de la piel con  un gran número de glándulas sebáceas.  Existe en adultos, bebes y niños, siendo un poco más severa en el sexo masculino.

Se desconoce la causa puede ser una mezcla de factores genéticos, infecciosos ( por un hongo Malassezia) hormonales, atópicos, dietéticos y emocionales.

Se caracteriza por presentarse  enrojecida la piel y encima una escama como si fuera salvado ó  copos de nieve pequeños (la caspa),  en ocasiones puede ser muy intensa y  hacer una costra  y en otras hasta desaparecer por unos meses para luego regresar, puede irritar y causar comezón.  No se cura pero si se controla con el uso de un sustituto de jabón,  medicamentos  en crema y shampoo  en adultos se les aconseja disminuir el consumo de alcohol.

También pueden presentarla los bebes en piel cabelluda y dorso nasal que se conoce como “costra de leche” esta aparece  durante los 3 primeros meses de vida.

La dermatitis seborreica infantil  aparece en el primer mes de vida, y afecta: piel cabelluda, cara, axilas e inglés los pacientes presentan escamas amarillentas.

En pacientes con HIV, puede presentarse la dermatitis seborreica de una forma más intensa.

dermatitis seborreica CD Isela Méndez

En la clínica dermatológica ISELA MENDEZ  nuestros  especialistas le indicaran el tratamiento adecuado a la severidad del caso y a las áreas de la piel afectadas por los diferentes tipos de dermatitis seborreica.

Su bebe esta en las mejores manos, atendemos:

Costra de leche, Dermatitis seborreica infantil, Seudotiña amiantácea de Albert, Eritrodermia descamativa de Leiner – Moussos

Recuerde, nunca se auto medique,  siempre es importante la valoración de un médico para determinar el diagnóstico correcto, el uso de cualquier fármaco sin valoración previa puede empeorar la lesión y el pronóstico.