Electrofulguracion y Crioterapia

Electrofulguración

La electrofulguracion moderna consiste en un grupo de técnicas donde se aplican pulsos eléctricos, para realizar tratamientos médicos como el retiro de lesiones en la piel.  La electrofulguracion se usa mucho en la dermatología y en diversas cirugías. Los casos más frecuentes de uso de la electrofulguración en dermatología son las queratosis seborreicas; siringomas; y lesiones vasculares

En la Clínica Isela Méndez;

El tratamiento de lesiones vasculares (varices, telangiectasias o “arañitas”, vasitos sanguíneos) se pueden necesitar una o más sesiones de electrofulguración, y puede acompañarse de otros tratamientos adyuvantes.

En el tratamiento de tumores superficiales como siringomas, queratosis seborreicas se usa la corriente eléctrica para producir una desecación y eliminación de la lesión.

Otro campo de uso de la electrofulguracion es en el retiro de manchas artificiales (tatuajes) donde a través del procedimiento se logra la eliminación del pigmento en casos donde otros procedimientos han fallado.

Al tratarse de un procedimiento médico y quirúrgico, requiere de un material, equipo y personal apropiado e idóneo; y de cuidados pre y post procedimiento.

Tu cuerpo y tu piel son un templo,

                                          cuídalos como algo realmente sagrado.

Crioterapia

Es la aplicación de nitrógeno líquido sobre la piel, lo que produce una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada. La destrucción celular se produce al congelarse el tejido de manera rápida y descongelarse lentamente.

La crioterapia e usa para eliminar verrugas y otras formaciones en distintas partes del cuerpo, también puede ser usada con éxito en el tratamiento de algunas manchas producidas por la exposición solar (lentigos solares).

La ventaja de esta modalidad de tratamiento es que en pocas sesiones puede lograr la curación de las lesiones ( verrugas) y mejoría de las manchas (algunas incluso hasta desaparecer), en todos los casos el proceso no incapacita al paciente.

Tener el control de tu vida también es tomar el control de tu salud y de tu cuerpo