Tratamientos para eliminar Cicatrices

Las cicatrices son lesiones pequeñas se reparan espontáneamente sin dejar ninguna huella, en cambio, las lesiones muy grandes en las que exista pérdida de tejido dejan cicatrices enormes. Mientras más severa la herida, más complicada la cicatrización. Agregando que las cicatrices no sólo se llevan en el cuerpo, también  en el pensamiento, representan un  recuerdo latente de un evento desagradable que ocurrió. Actualmente existen aparatología, láser, químicos, que nos ayudan a  eliminar cicatrices, La Clínica Dermatológica Isela Méndez cuenta con esta amplia gama de procedimientos, que son económicos, no son dolorosos, ni requieren de mucho de tu tiempo, además no  es necesario la  hospitalización, ni la incapacidad.

EXISTEN TRES TIPOS DE CICATRIZACIÓN QUE TIENEN REPERCUSIONES ESTÉTICAS:

CICATRICES QUELOIDES:

Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné o incluso pequeñas lesiones o raspaduras. La mayoría de los queloides se aplanan y se hacen menos visibles con los años. Los queloides extensos pueden limitar la movilidad de las manos pies o extremidades, además de causar problemas de estética.

Si un queloide se expone al sol se puede teñir de oscuro de forma permanente.

El queloide puede picar y molestar al comienzo de su formación.

CICATRIZ HIPERTROFICA:

Cicatriz elevada e indurada que se parece a un QUELOIDE, pero que no se extiende hasta los tejidos circundantes. Se forma por agrandamiento y sobrecrecimiento del tejido cicatricial.

CICATRIZ ATROFICA:

Las cicatrices atróficas son cicatrices profundas que afectan la depresión de la piel. Una cicatriz atrófica hará que la superficie de la piel se vea como si tuviera un agujero en ella. Ocurren cuando ha habido una pérdida de tejido en el lugar de la cicatriz. Las profundas cicatrices del acné son las principales causas de las cicatrices atróficas. Dado que la cicatriz es causada por falta de tejido, no será posible eliminarla utilizando un remedio casero. Un médico puede utilizar una combinación de técnicas para eliminar la cicatriz atrófica.

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR CICATRICES EN LA CLINICA DERMATOLOGICA ISELA MENDEZ.

-MICRODERMOABRASIÓN: Realiza una exfoliación suave de la piel y elimina pequeñas cicatrices, se requiere varias sesiones de tratamiento

-PEELING: El tratamiento para eliminar cicatrices el peeling profundo elimina cicatrices, el peeling de krulig es recomendado para disminuir

-LÁSERES: El láser es magnifico por su efecto a nivel epidérmico y dérmico que permite eliminar cicatrices leves o severas estrías, cicatrices de acné. Este tratamiento para eliminar cicatrices se realiza con mínima incomodidad para el paciente y el tiempo de recuperación es más corto

La cicatriz es el resultado final de un  proceso fisiológico ante una herida.

Existen muchos tipo de cicatrices, y su forma y/o composición (planas, abultadas, hundidas, etc.).

Esta tecnología ha demostrado ser la más eficaz para eliminar cicatrices queloides  y de quemaduras, es la solución perfecta para quienes la padecen y afecta tanto su autoestima.

BORRA DE TU VIDA ESOS MALOS RECUERDOS

                                                          Y DE TU CUERPO LA MARCA