Enfermedades de la piel, pelo, uñas y mucosas.

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, está en contacto directo con el medio ambiente y es parte de nuestra representación en el medio social; es tan importante que es llamada la ventana del alma porque sea capaz de trasmitir estados de ánimo (como la palidez ante el miedo, o la rubicundez ante los momentos que pueden resultar bochornosos), además porque toda alteración de salud o enfermedad tiene representación sobre ella; con todo esto estamos diciendo que la piel es un órgano noble que no sólo protege el resto del cuerpo como una armadura, sino que también tiene la capacidad de repararse ante algunas agresiones; sin embargo cuando los daños son repetidos e intensos generan enfermedades de la piel.

Porque para nosotros, tú eres lo más importante, tenemos promociones exclusivas para que inicies hoy tu tratamiento.

Las enfermedades de la piel son tan amplias y extensas como es el órgano al que afectan, es justo por esta razón que el conocimiento de ellas para su atención, manejo y seguimiento requieren de un médico especialista en este tema, tal y como es el dermatólogo.

Todas las enfermedades de la piel generan signos clínicos que causan alteración de la apariencia normal, dependiendo de la intensidad con la que se presenten los síntomas o la severidad de las manifestaciones se pueden generar alteraciones permanente como manchas o cicatrices.

Las enfermedades de la piel tienen diferentes signos o síntomas; en general, las enfermedades de la piel que irritan, obstruyen o inflaman a esta región pueden causar síntomas tales como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón (comezón), a esto se les denomina dermatitis, que no es más que la inflamación de la piel; dentro de este grupo podemos mencionar: dermatitis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis solar hipocromiante, dermatitis de contacto que puede hacer alérgica o irritativa, dermatitis alérgica, dermatitis cenicienta.

Entre las enfermedades de la piel más frecuentes SE ENCUENTRAN:

El grado de severidad de estas enfermedades es muy variado. Hay muchas enfermedades de la piel que sólo son cosméticamente molestas pero completamente inofensivas (dermatitis seborreica, melasma…). Otras son molestas por el dolor que producen (neuralgia postherpética) y algunas enfermedades cutáneas si no se tratan pueden ser graves (carcinoma basocelular)

El dermatólogo es el único especialista que conoce plenamente la piel y es capaz de tratar y resolver las ENFERMEDADES DE LA PIEL, existen numerosas técnicas de tratamiento que incluyen manejo medico con crema, lociones, pastillas; tratamientos quirúrgicos como en el caso de extirpación de tumores malignos o benignos y tratamientos dermocosmeticos como la aplicación de peelings.

La salud es una condición integral, y el dermatólogo es el que se encarga de atender el órgano más extenso y grande del cuerpo humano, la piel; que no es solo la envoltura, si no todo un medio de presentación y exhibición. Debes visitar a tu dermatólogo un mínimo de dos veces al año

Si tu piel es sana  y la quieres conservar así debes de acudir a la Clínica Dermatológica Isela Méndez, si tu piel está enferma el dermatólogo es el encargado,  si sólo quieres embellecerla  también en la Clínica Dermatológica Isela Méndez encontrarás al experto.