Fototerapia

La fototerapia es el uso controlado de radiación ultravioleta tipo UVA y/o UVB en el ámbito clínico, con la finalidad de obtener  beneficios terapéuticos. Se emplea en diferentes enfermedades de la piel, como Vitíligo, Micosis Fungoide, Psoriasis, Esclerodermia Localizada, dermatitis atópica, prurito entre otras dermatosis.

Nuestra cabina de fototerapia, se encuentra perfectamente calibrada por radiómetros, lo que nos da la seguridad  de entregar la cantidad de energía ultravioleta necesaria por unidad de superficie.

Las sesiones se dan bajo la supervisión de Dermatólogos certificados, subespecialistas con estudios en fototerapia en los más importantes Hospitales de Barcelona, ofreciendo tratamientos actualizados y con el apoyo de personal enfermero capacitado.

Las lámparas de luz ultravioleta (UVB) de banda angosta, es considerada excelente tratamiento de diversas patologías, con mínimos efectos adversos, puede ser utilizada incluso en pacientes embarazadas y niños, el tratamiento es muy rápido iniciando con unos segundos y aumentando poco a poco la energía entregada hasta llegar a unos 4-5 minutos. Se cuenta con una maquina autoparlante que te acompaña durante el tratamiento, te avisa, que utilices los lentes para proteger tus ojos, y va indicando conforme pasa el tiempo, el uso de UVBNB (luz ultravioleta tipo B de banda estrecha) inicio desde el año 2000 así que lleva 14 años utilizandose mostrando excelentes resultados siendo sin duda el tratamiento de elección en Micosis Fungoide, PsoriasisVitíligoDermatitis atópicaPitiriasis Liquenoide, Pitiriasis Rosada, Pitiriasis Rubra Pilaris, Urticaria Crónica, Urticaria Pigmentosa, Prurito, Alopecia AreataGranuloma Anular.

Las lámparas de luz ultravioleta tipo A (UVA) pueden ser usadas en combinación con un medicamento, a esta terapia se le conoce como PUVA , si el médico decide iniciar el tratamiento con PUVA, es necesario tomar el medicamento 2hrs previas a la fototerapia, y protegerse del sol con lentes durante el día, así como monitorizar las pruebas de función hepática y revisión por oftalmología. La terapia PUVA tiene desde 1980 que es utilizada . Es el médico durante la consulta de primera vez quien al valorar tu historia clínica, después de la exploración física indicará el tratamiento a llevar a cabo.   UVBNB vs PUVA,

Contamos con maquinas de diferentes tamaños, para cuerpo completo, manos y pies, y una que se utiliza para área pequeñas y en piel cabelluda, ya que es un sitio frecuente de afección en la psoriasis.

Solución: Fototerapia en casa

En caso de que vivas muy lejos, puedes adquirir la fototerapia para uso domiciliario hay lámparas de diferentes tamaños y en una consulta se te enseña como llevar a cabo la fototerapia domiciliaria como lo hacen en Europa, y con revisiones cada 3 meses en el consultorio, las hay portátiles para si viajas la lleves contigo, además si no vives en el D.F. o te queda lejos puede ser una mejor opción.

La fototerapia es una excelente opción de tratamiento pero en México D.F. solo se encuentra en 3 hospitales de concentración los cuales ya están un poco saturados,

 

¿Te gustaría saber más acerca de Fototerapia?, haz clic en el enlace de abajo.

¿Desea más información? Solicitela por medio de nuestro Formulario de contacto