Ojeras

Ojeras: ¿Qué son y cómo tratarlas?

Las ojeras son un conjunto de signos y síntomas relacionados con la zona infraorbitaria: depresión de la cuenca infraorbitaria, coloración azul-violácea-rojiza y marrón, bolsas y arrugas. Todos estos signos aparecen en diferentes momentos de la vida y pueden estar asociados, o no, a factores externos tales como hábitos (tabaco, horas de sueño…), factores estresantes, o diferentes patologías que pueden cursar con un aumento o con una temprana aparición de estos signos y síntomas. Igualmente puede haber un componente familiar heredado.

Las ojeras son un conjunto de signos y síntomas relacionados con la zona infraorbitaria: depresión de la cuenca infraorbitaria, coloración azul-violácea-rojiza y marrón, bolsas y arrugas.

Técnicas contra las ojeras…

Existen varias técnicas para dar una extrema satisfacción al paciente que tiene ojeras, tanto si son sencillas (sólo con un componente melánico superficial) que se corregirían con un peeling o una crema despigmentante, o un poquito más complejas en cuanto al número de sesiones y tecnología a aplicar, si tiene un componente mixto (exceso de vasos y pigmento) que requerirá de tres fases: componente vascular, redensificación y calidad de la piel, y pigmentación marrón (en el caso que la haya).

El primer paso es realizar un diagnóstico preciso para atender las necesidades específicas de cada paciente y poder marcar un protocolo personalizado para valorar la cantidad de componente vascular (rojo) y pigmentario (marrón) que tiene una ojera.

Luz Pulsada contra las Ojeras

Una vez realizado un buen diagnóstico por nuestros médicos, se define el tratamiento y sus diferentes fases, el número de sesiones y la tecnología a utilizar:

La plataforma Ellipse , Luz Pulsada emite una luz filtrada para asegurar que solo la luz adecuada es absorbida por la piel. Esta luz se absorbe por dos pigmentos naturales del propio cuerpo: la melanina, presente en las manchas epidérmicas causadas por el sol; y la hemoglobina, que se encuentra en los vasos.

Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor y este calor se utiliza para eliminar lesiones pigmentarias o vasculares o ambas. Cuando las células que contienen melanina o hemoglobina reciben esta luz, se calientan y se destruyen en pocos segundos. Con esta técnica se consigue eliminar manchas o rojeces sin dañar los tejidos de alrededor (fototermólisis selectiva).
Las sesiones van a variar en cada paciente debido al diagnóstico pueden ser 1 hasta 4 sesiones en ojeras con intervalos de un mes cada una, el resultado puede durar hasta un año posterior a terminar sus sesiones si no hay aparición de nuevos vasos o pigmento.

Contáctanos