telangectasias / várices en CD Isela Méndez Tratamientos

Telangiectasias

Las telangiectasias comúnmente conocidas como “arañas vasculares” corresponden a la dilatación de los vasos de la superficie cutánea que se hacen visibles a simple vista. Morfológicamente, las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña (spiders); pueden localizarse en cualquier región del cuerpo aunque las faciales son las más críticas debido al impacto estético que ocasionan.

Entre los factores que las producen se pueden encontrar: infecciones (rosácea), medicamentos (tratamientos sistémicos o locales con corticoides, estrógenos), colagenopatías (lupus, dermatomiositis), factores físicos (radioterapia, exposición solar), traumatismos (postrinoplastia), factores hormonales (embarazo), hepatopatías y otros procesos como el alcoholismo crónico.

A nivel facial suelen afectar principalmente las mejillas, el dorso y las alas de la nariz. El diagnóstico es básicamente clínico y se basa en interrogar los probables factores etiológicos y en un examen clínico. No suelen ser necesarios estudios complementarios.

La mayoría de los pacientes con telangiectasias faciales acude en busca de tratamiento por factores estéticos. En la actualidad existen diversos tratamientos para las telangiectasias como:

  • Camuflaje: Es una de las primeras técnicas utilizadas para disimular las imperfecciones faciales y puede considerarse como tratamiento exclusivo en los casos leves o como complemento en todos los demás tratamientos.
  • Electrocoagulación: Se realiza a través de aparatos de alta frecuencia capaces de convertir radiaciones electromagnéticas en calor Esta técnica se ha perfeccionado en los últimos años minimizando con ello el daño tisular
  • Luz pulsada intensa (IPL): Aparato similar al láser cuya luz es producida por un “flashlamp” que ofrece espectros de luz de 500 a 900 nm.
  • Láser de colorante pulsado con longitudes de onda entre 400 nm y 900 nm (para lesiones muy superficiales)
  • Láser neodimio yag de 1064 nm con una penetración mayor en la dermis.

Los resultados obtenidos con tratamiento de telangiectasias con láser y luz pulsada suelen ser muy satisfactorios tanto a nivel de las lesiones vasculares como en la mejoría del aspecto y densidad de la piel. Suelen ser necesarias varias sesiones con resultados duraderos.

Lo fundamental, es acudir con un dermatólogo experto que cuente con la tecnología adecuada para el tratamiento de las telangiectasias.

21 comentarios
    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez Dice:

      Hola Raúl, muy buena tarde.
      Claro, también atendemos a hombres, y para el tratamiento de telangiectasias siempre se recomienda una valoración previa con nuestra dermatóloga quien nos brindara el diagnostico correcto. Generalmente se recomiendan de 4 a 6 sesiones.
      Por último, nuestro horario de atención es el siguiente Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
      Enseguida le anexo nuestro número de contacto donde con gusto le atenderemos y resolveremos todas sus dudas; 52 80 72 56.
      Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez Dice:

      Hola María para eliminar las telangiectasias en nariz y mejillas con el novedoso láser ND-YAG es necesario que acuda a nuestra clínica, donde le valoraremos, gracias al examen facial digital, el cual escaneara su piel, mostrándonos afecciones que no se pueden ver a simple vista y de esta manera le diremos las sesiones necesarias, para ayudarle en su problema. Puede agendar a nuestros números 52804218 52804219 o al correo citas@iselamendez.mx
      ¨SU PIEL EN MANOS DE EXPERTOS”

  1. ximena
    ximena Dice:

    Buenos días ahora viendo su pagina puedo ver que hay esperanza para los que tenemos arañitas en las piernas, sin embargo me surge otra duda, tengo otras venas en las piernas que son de color verde son largas y no son gruesas pero se nota y no puedo usar vestidos por esta cuestion puede haber esta esperanza de poderlas desaparecer o ya no? Muchas gracias

        • Clínica Dermatológica Isela Méndez
          Clínica Dermatológica Isela Méndez Dice:

          Leo, no sabre decirte que maquina utilizó el médico y el proceso que utilizo, lo que si puedo decirte que con nuestro tratamiento no deja cicatrices y no hay tiempo de recuperación, con mucho gusto nos podemos comunicar contigo si deseas mas informacion solo proporcionanos tus datos de contacto en un correo con el asunto de mensaje información telangiectasias.

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez Dice:

      hola patricia asi es, es importante una valoración previa podemos contactarte o comunicate con nostros al 52807256 a callcenter@iselamendez.mx en la valoracion o consulta el especialista verifica primero si realmente son arañitas, ya que hemos tenido pacientes que las confunden , pero todas esas dudas se resolverán en la consulta y le indicarán el precio y cantidad de sesiones para su tratamiento.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.