Tiña de los Pies

La tiña de los pies o mejor conocido como pie de atleta es un padecimiento muy común en las personas. Tiene gran cantidad de manifestaciones clínicas y los síntomas varian de persona a persona.

En pacientes diabéticos o con alteraciones vasculares que producen una circulación inadecuada puede generar infecciones graves e incrementa el riesgo de complicaciones y a aparición de ulceras.

Para la mayoría de las personas es un problema de salud con implicaciones sociales ya que llega a limitar la convivencia con otras personas y el realizar actividades incluso deportivas.

CAUSAS :

       Pacientes que viven en climas calurosos y húmedos.

       Baños, duchas, saunas, piscinas.

       El uso de calzado cerrado.

       Calzado que no sea de piel. Ejemplo plástico.

       Personas con el sistema inmune comprometido por ejemplo :  VIH , DM , personas que se han sometido a trasplantes.

       Frecuente en gimnastas, bailarinas, deportistas.

SINTOMAS:

Las manifestaciones de la enfermedad son variables y pueden ser tan leves como un ligero cambio en el color de la piel hasta costras y escamas que dan a los pies una apariencia callosa o descuidada y de suciedad. Algunos síntomas referidos por nuestros pacientes son:

       Eritema

       Descamación

       Maceración

       Formación de ampollas

       Aparición de fisuras

       Prurito

       Dolor

       Mal olor

En la clínica dermatológica Isela Méndez el tratamiento es sencillo, fácil y rápido; con las medidas adecuadas el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana y recuperar la apariencia saludable de sus pies.

Al diagnosticar este padecimiento se debe iniciar un tratamiento de forma inmediata para evitar la extensión de la enfermedad en el mismo sitio o hacia otras partes del cuerpo.

Si sospechas que padeces esta enfermedad acude a cita hoy mismo; evita complicaciones.

TU OLOR Y TU PRESENTACIÓN

                                 FORMAN PARTE DE TU IMAGEN