Trasplante de Pelo Natural (Técnica FUE)

La técnica de (trasplante de pelo) Extracción por Unidad Folicular (F.U.E.) consiste en la recolocación de cabello. Se extrae de la zona donante( zona occipital o posterior del cráneo) cabello por cabello desde su raíz, para después ser injertado en la zona receptora, manteniendo la integridad de las unidades foliculares e imitando al máximo la dirección de su crecimiento natural.

El pelo es extraído con un sacabocados que hace pequeños orificios de 0.8 a 1 mm de diámetro, los cuales curan sin dejar cicatriz pocos días después del trasplante. Los cabellos recolocados permanecerán de manera definitiva, debido a la información genética que contienen. No hay ninguna probabilidad de rechazo ya que contiene la misma información genética, por ello que, aunque se  cambie el folículo de zona (de la donadora a la receptora) nuestro cuerpo la acepta sin complicaciones.

Transplante de pelo natural

El trasplante de pelo duran de  4 a 8 horas en función del número de unidades foliculares a trasplantar, para que se hagan una idea, hasta mil podrían ser 5-6 horas y aumentaría el tiempo proporcional hasta 8 horas con 2000. El trasplante de pelo se realiza con la aplicación de anestesia local por lo que no habrá dolor durante el transplante de pelo.

Los cuidados que el paciente tiene que tener después del trasplante de pelo son muy sencillos, pero a la vez  muy importantes para obtener el mejor de los resultados y conseguir que todos los folículos acaben fijándose bien. Estas indicaciones, nuestro personal, después del procedimiento se las explicarán detalladamente así como se les darán impresas para que no les quede ninguna duda al respecto.

El trasplante de pelo comienza a tener efecto a partir del tercer o cuarto mes, creciendo 1 centímetro por mes, mejorando progresivamente hasta los 12 meses, que es cuando se aprecia ya el resultado final.

Cabe destacar que ya la caída del cabello está muy relacionada con el carácter hereditario que hemos recibido además de  múltiples factores, pero siendo este primero el más común en los hombres, no podemos dejar de lado la  prescripción de productos adecuados que nuestros especialistas nos recomiendan para retrasar la caída del cabello que por genética está predispuesto a caerse, así como para fortalecer y tener un pelo más sano en función de las características de cada persona.