Tratamiento para Rosacea

TRATAMIENTO PARA ROSACEA

El paciente debe estar consciente que es una situación que no se cura solo se controla. Pero el buen control puede llevar a esta enfermedad no se note en lo absoluto. El punto clave es evitar los factores que exacerban la enfermedad (anteriormente mencionados) y tratar las distintas lesiones que aparecen (manchas rojas, telangiectasias “arañitas” , pústulas y pápulas (granitos).

La rosacea o acné rosacea  es una enfermedad con enrojecimiento e  inflamación crónica de la piel principalmente del rostro,  con periodos de mejoría y empeoramiento llegando a convertirse en brotes similares  al acné,  Su causa desconocida, tiene predisposición  en adolescentes y adultos jóvenes, Comienza  con enrojecimiento en forma de  rubor, que se caracteriza por pequeñas venitas,  piel grasa, poros abiertos y algunos granitos, en  la piel de el rostro. En  casos severos la nariz, la frente y/o el mentón se llegan a inflamar  y deformar  causando disminución de la autoestima en el paciente.

Si no se trata de forma oportuna y adecuada  con un dermatólogo certificado  se puede complicar y ocasionar una desfiguración facial y tener incluso alteraciones en los ojos.

En la Clínica Dermatológica Isela Méndez  te brindamos el diagnóstico y tratamiento para rosacea correcto.

Para ellos contamos con múltiples opciones y el dermatólogo determinara cuál es la ideal en cada caso.

Si quieres saber más sobre Rosácea, haz clic en la entrada de abajo